Cartas de los lectores

El yihadismo golpea España

21.08.2017 | 01:19

14 muertos, 100 heridos y sumando. El atentado ocurrido en las Ramblas de Barcelona nos ha pillado totalmente desprevenidos. La modalidad del atropello masivo ha sido de nuevo el método escogido por los yihadistas. Me avergüenza pensar que durante un tiempo llegué a creer que España estaba a salvo del terrorismo islámico. Creía ingenuamente que esto era una especie de toma y daca. Que si actuabas contra los yihadistas en el Medio Oriente, ellos te devolverían el agravio en tu propia casa.

Y dado que nuestra presencia militar por aquellos lares es escasa y tan solo de índole técnica, no veía motivos para que actuasen en España. Pero el salvajismo ocurrido en Barcelona demuestra lo enormemente equivocado que estaba. Ahora veo que el terrorismo es una lacra que no necesita de justificación para recrear escenarios de muerte. Son asesinos, necesitan matar. El dónde y el cuándo hace tiempo que les da igual.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine