No tenemos miedo, pero asusta. Y no es para menos. Ya empezaba a ocurrir allá por la Cabalgata de Reyes, donde se mezclaban caritas radiantes de ilusión y fuerzas de seguridad armadas hasta los dientes. ¿Quién podría imaginarlo? Pero ahora más que nunca no debemos renunciar a la libertad, no doblegar y seguir adelante. Con nuestros ideales, esos que tanta sangre derramada le han costado al pueblo, y con los quehaceres cotidianos, en nuestra forma de entender la vida en sociedad. Resistir es vencer. Pongamos medidas, obstáculos bien grandes, más vigilancia si cabe. Siempre sin darles el gusto a sus actos canallas y cobardes. Demostrándoles que no existe razón, ni amparo religioso que justifique su barbarie.

Tampoco caigamos en lo que nos pide el cuerpo, en lo que no dejamos de oír estos días en cada rincón. Que va. Devolver el golpe solo engendrará más violencia, y aquí Talión no pinta absolutamente nada. No consintamos ser como ellos ni por un instante, nos los debemos como personas cabales y evolucionadas. Y ni mucho metamos a todos en el mismo saco, la inmensa mayoría de los islamistas son pacíficos, no terroristas, como en España a Dios gracias, no todos somos toreros.

Reflexionemos sobre lo que nos enseñó la Historia con el desastre nazi, para ver hasta dónde puede llegar el ser humano, al continuar en el odio infundado en contra de una religión.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.