Hoy escribo pensando en todos los que luchan día a día por alcanzar ese sueño o meta fijada. Lograr ese trabajo, esa plaza a la que intentabas aspirar, y en un abrir de ojos se ha esfumo. Hago referencia a los que luchan por sus sueños sin descansar compaginado trabajar y estudiar. Se hace cuesta arriba y a veces complicado compaginar ambas cosas. Tengo el ímpetu de decirte algo: que nada frene tu iniciativa, coraje, tesón... Puede que hoy llores, por no lograr tu objetivo. Pero llegaste lejos. Ver atrás da vértigo, al observar que llevas ahí tiempo luchando y las cosas no llegan. Muchas veces, es tropezar en la misma piedra continuamente. Empiezas a cuestionar todo lo que pasa. Piensas en los que se han ido y no te han visto alcanzar tú meta. Pero de algún modo estarán ahí el día que lo logres.

Puede que hoy falte esa persona que crea en ti, que confié en tus posibilidades, que piense que tú puedas llegar lejos. Y que te acabe dando la oportunidad de brillar y demostrar que eres tan bueno/a como los más idolatrados. Ahí, es donde reside el don de ser un buen profesional, al apostar por todos.

Seré abogada de pleitos pobres. Pero apuesto por cada uno de los que están ahí fuera, buscando triunfar en sus profesiones. Dejándose el alma por hacerlo bien.

Solo te puedo decir: lucha por tu sueño y que nadie te detenga. Sigue tu caminito, como Dorothy siguió el camino de baldosas amarillas para llegar a Ciudad Esmeralda en el El mago de Oz. Continua adelante, sin miedo. Cierto que en el camino encontraras de todo? Dorothy, se encontró con el espantapájaros sin cerebro, el hombre de hojalata sin corazón y el león cobarde. Tú también encontraras en tu camino personas que te brindaran su apoyo y amor para seguir adelante. Eso es lo que cuenta. Seguir ante la incerteza, porque el triunfo puede estar a la vuelta de la esquina? Porque en verdad, cuando todo empeora, el que es valiente, no se rinde, lucha.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.