Ahora dicen que había un informe de la CIA, el cual advertía a los Mossos y al resto de fuerzas de seguridad sobre un posible atentado en Las Ramblas de Barcelona. Vale, y yo que me lo creo. O sea, que la CIA, la agencia de inteligencia que ha sido incapaz de abortar los atentados más atroces de su propio país, la agencia que demuestra su inteligencia sólo en las películas de Hollywood? ¿Ahora van y nos cuentan que ya lo sabían? Esta noticia huele a tufo a distancia porque el guión tiene más agujeros que un pantalón grunge. A ver, después de los interrogatorios se sabe que el plan A era atentar con furgonetas bomba los edificios históricos como la Sagrada Familia. Cuando hubo la explosión en Alcanar, se pasó in extremis al plan B (Las Ramblas y Cambrils). ¿Me puede alguien decir por qué la CIA alertaba del plan B y no del A? Da igual que me muestren el informe con multitud de sellos oficiales, no me lo creo cuando ya es "a toro pasado" (además, ellos son expertos en poner sellos con otra fecha). El problema aquí es otro: la guerra de egos que siempre ha existido entre las fuerzas de seguridad. Cada vez que hay un éxito policial se apresuran a poner su logotipo para llevarse los honores, por eso no hay verdadera colaboración entre los cuerpos policiales, y si la hay, es mínima: "¿Te voy a pasar el resultado de mis investigaciones para que tú te lleves el mérito? ¡Anda ya!". A todo esto hay que añadir que políticamente han utilizado a los Mossos como moneda de cambio: unos para ensalzarlos y demostrar que Catalunya es autosuficiente, otros para desprestigiarlos por los motivos contrarios. La masa social ya no está preparada para absorber tanta bazofia, busquen otros caladeros de votos.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.