Cartas de los lectores

La monetización del espectáculo

06.09.2017 | 01:17

Últimamente leas el periódico que leas la mayoría de las noticias serán malas, tristes, violentas o todos esos adjetivos a la vez. Vivimos bajo un continuo bombardeo de causas por las que preocuparnos. Las excusas más frecuentes suele ser venir de la mano de los que dicen que "hay que estar informado de todo lo que pasa en el mundo", y no lo niego, pero, ¿es que acaso ya no ocurren buenas noticias en el mundo? Este bombardeo es tal que vayas a donde vayas en cualquier red social encontraras noticias sobre muerte y sufrimiento, todas ellas monetizadas por supuesto. Aunque lo peor sin duda es el efecto que esto tiene en la población, una ciudadanía a la que la sociedad del espectáculo ha insensibilizado hasta el punto de no poder provocar ni una mueca de sorpresa nueva cada vez que se anuncia una nueva masacre. No me dan miedo los terroristas, me dan miedo las personas que en cada masacre sacan su smartphone y empiezan a grabar a los heridos de muerte, en vez de intentar salvarles.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine