Cartas de los lectores

Una cierta impunidad

08.09.2017 | 00:49

Ocurre que hay en la calle sensación de que jueces y fiscales gozan de una cierta impunidad tanto en el ejercicio de sus funciones como en el transcurrir de otras posibles actividades.

Con independencia de que sus decisiones y sentencias sean a veces poco comprensibles para el común de los mortales, son muchos los que se preguntan por la falta de transparencia de juzgados para adentro. Pocas veces se sabe lo que de verdad ocurre en las instrucciones, en la relaciones de jueces y fiscales, en el vidrioso asunto de las filtraciones o en el desconcierto que producen algunas sentencias que apenas se justifican.

Tampoco faltan quienes se extrañan de que, mientras el Gobierno y los partidos políticos, diputados y senadores, representantes nacionales, autonómicos y locales se ven continuamente inmersos en procesos de corrupción, ni jueces ni fiscales -que tanto poder fáctico acumulan- apenas se vean salpicados en acusación alguna con motivo de esa corrupción que tanto se persigue.

No estaría de más que el Poder Judicial, aún con su dependencia congénita del ejecutivo y del legislativo, hiciera un esfuerzo de transparencia y los ciudadanos pudiéramos acudir tranquilos a los tribunales.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine