Tal como se esperaba, la comparecencia de la ministra de Empleo en el Congreso de los Diputados, no iba a pasar desapercibida. Ciñéndose al patrón habitual que suelen exhibir cualquiera de nuestros ministros, Fátima Báñez ha alardeado del crecimiento del empleo y de una recuperación económica de tres eses: sólida, sana y social.

Voy a ir por partes. No voy a ser yo quien ponga en duda unas cifras macroeconómicas que ni tan siquiera los expertos cuestionan. Harina de otro costal es lo que se esconde dentro de ellas. Soy escéptico en cuanto a su solidez, su salud, y por supuesto, la tercera particularidad, no tiene desperdicio. Aquella que la titular de Empleo bautiza como social.

Precisamente, el saneamiento económico del que presume, es el que ha fomentado que la desigualdad, la pobreza y la discriminación hayan rebasado la línea roja de la moralidad. ¿A qué aspecto de lo social se referirá? Me pregunto si tendrá algo que ver con los comedores de beneficencia o bancos de alimentos.

Báñez consigue superarse cada día con sus peculiares definiciones. Así como a la emigración la denomina "movilidad exterior", ahora, al empleo precario lo llama "primavera del empleo". ¿No sería más que suficiente llamarle "otoño del empleo", por aquello de los contratos basura?

Por si esto fuera poco, asegura que "la calidad del mismo es mejor que la del que se fue". Es algo más que demagogia lo que encierran las declaraciones de la ministra de Trabajo. Es una ofensa no sólo para los que estamos desempleados, también lo es para esos miles de trabajadores pobres en una economía de mercadillo barato a la española.

Los ciudadanos de a pie están sedientos de transparencia, nobleza, compromiso y de empatía con sus políticos.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.