Cartas de los lectores

Europa y la cuestión migratoria

21.09.2017 | 01:20

Roma pide corredores humanitarios para los emigrantes que desde Turquía hasta el extremo más occidental de las costas de África pelean para entrar en Europa. El llamamiento del Papa apela a la caridad y a la justicia para resolver un problema dramático justo al mismo tiempo que la Unión Europea parece estar negociando con Libia un acuerdo semejante al suscrito con Turquía y Marruecos. Libia es un Estado fallido en el que las mafias de la trata de seres humanos y del tráfico ilegal de personas campan a sus anchas. No está claro con quién puede negociar la UE en estas condiciones.

Lo que sí sabemos es que mientras esto sucede y Europa externaliza la protección de sus fronteras, tres organizaciones no gubernamentales que operan en el Mediterráneo para el rescate de emigrantes han sido forzadas a abandonar sus tareas. La UE ha impuesto un Protocolo que algunas ONG han suscrito sin que esto reduzca la presión intimidatoria.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine