Siendo niño, nunca me gustó la pregunta de a quién quería más, si a mi madre o a mi padre. ¿Por qué tenía que inclinarme hacia un lado de la balanza y optar por una situación de desequilibrio sentimental incómoda e indeseada? Y tengo la sensación de que algo parecido pueda estar sucediendo en buena parte de la ciudadanía de Cataluña, al verse ante el planteamiento político de escoger entre la independencia o la continuidad dentro del Estado español. Si el divorcio civilizado de los progenitores tiende a ocasionar desajustes emocionales en hijos, la intención de efectuar una separación territorial donde abundan las zancadillas, descalificaciones y aspavientos, ¿conduce a la población a un estado anímico y social de satisfacción y plenitud? Ojalá sea posible el regreso de la sensatez y la recomposición de los lazos de convivencia y fraternidad deteriorados por el óxido de la conflictividad, aunque todo indica que para ello va a ser necesario un cambio sustancial en las posiciones mantenidas hasta el momento por los protagonistas del desaguisado.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.