Dialoguen

03.10.2017 | 01:27

No hay vencedores ni vencidos. Ni referéndum ilegal ni ilógica opresión. Sólo vergüenza. Mucha vergüenza. Menuda imagen de país íntegro hemos dado a la opinión internacional. Y sí, claro que importa. Más de lo que pensamos. Carga porra en mano y civiles con la cabeza abierta, nunca es síntoma de nación civilizada. Cuánto menos, vanguardista en pensamientos fructuosos. Qué horror. Vaya espejo en el que mirarse, otras soberanías que invitamos a sumarse al club de la democracia. Unos dicen que los otros lo llevaron hasta el punto de no retorno, el de inflexión, había que actuar. La otra parte, que solo quería autodeterminación, aunque también tengan lo suyo a la hora de ruborizarse. Unos por otros, y ya se sabe. Abochornada casa, la hoy contrariada patria que llamamos hogar. Eso sí, no cometan la torpeza de llevarlo más allá. ¿ Sostenella y no enmendalla? No, gracias. Cordura y reflexión. Y sobre todo, dialoguen. Dialoguen hasta escuchar cada palabra. Todo lo que haya que decir. Pero no volvamos al duelo a garrotazos. No podríamos perdonárnoslo jamás.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine