La corrupción es sin duda, una cuestión que viene preocupando a una gran parte de la población española, después del paro y la crisis, cuestión que viene arrastrando de lejos la sociedad, de la que se viene hablando largo y tendido, pero según parece no se le ve que dicho mal se corte y vaya a menos, lo que a juicio de este que escribe, sucede igual que con el cáncer, que una vez que va muy avanzado difícil solución tiene.

No debemos olvidar que los humanos aprendemos antes lo malo, que lo bueno, esto lo debe de saber un niño de 5 ó 6 años, a título de ejemplo: "La corrupción es fruto de malas prácticas, de algunos que llevan a cabo a su gusto y antojo, sin ningún tipo de escrúpulos, y sin importarles lo más mínimo, el daño irreparable que puedan causarles a otras personas, con sus despiadadas acciones".

Además, a lo dicho anteriormente, se le ha de sumar, que con dicho mal se enturbia el ambiente social de todos y cada uno de nosotros, especialmente por parte de las capas sociales menos favorecidas, creando así un ambiente poco decoroso y, por tanto, turbulento en la sociedad.

Por otra parte, si me permite he de hacer unas matizaciones, sobre la problemática o el asunto que se trata arriba: "Es comparable al cáncer y de pronóstico reservado e irreversible".

Por último, solo me queda por decir que, el fenómeno citado al margen, atenta claramente, contra la dignidad humana de las personas de bien y la normal convivencia de las mismas, al menos este es mi parecer.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.