Cartas de los lectores

El 1% de la población mundial será más rico que el 99% restante

17.10.2017 | 00:57

El año que viene, el patrimonio acumulado por el 1% más rico superará el que posee el restante 99% de la población mundial. Lo declara la Organización No Gubernamental Oxfam en un estudio publicado hace dos años en vista de la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos. Winnie Byanyima, directora ejecutiva de la entidad, advirtió de que la explosión de la desigualdad frena la lucha contra la pobreza en el mundo en un momento en el que una de cada nueve personas no tiene lo suficiente para comer, y más de mil millones de personas viven aún con menos de 1,25 dólares al día. Byanyima dijo que usará su posición en Davos para pedir medidas urgentes para limitar esta marea de desigualdad, partiendo de un ajuste contra la evasión fiscal por parte de las empresas y promoviendo el avance hacia un acuerdo global sobre los cambios climáticos.

"La desigualdad extrema no es solo un mal moral. Mina el crecimiento económico y amenaza la línea de fondo del sector privado. Todos los que se reúnen en Davos y que quieren un mundo estable, deberían enfrentar la desigualdad como una prioridad absoluta", dijo Lady Lynn Forester de Rothschild, administradora delegada de EL Rothschild y presidente de la Coalición por el Capitalismo Inclusivo, hablando en un debate sobre la desigualdad en la Universidad de Oxford.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine