Política en mayúsculas

24.10.2017 | 01:26

Tras leer en la prensa las conclusiones del informe elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), donde se dibuja un escenario de cara al futuro con mayores desigualdades y dificultades sociales, cómo se supone que hay que sentirse: ¿satisfecho, triste, decepcionado, escandalizado, indiferente? Los agricultores cultivan alimentos, los camioneros transportan mercancías, los carpinteros hacen muebles, los pescadores llevan los productos del mar a la tierra, los dentistas se ocupan de la prevención y el tratamiento de los problemas bucodentales, los científicos trabajan en la ampliación y mejora de la escalera del progreso, los docentes enseñan y transmiten conocimientos, los periodistas informan de lo acontecido y los políticos tienen como objetivo principal el desarrollo de las condiciones de vida de la ciudadanía. Estando bastante claro el papel participativo de cada cual en la sociedad, y a tenor de los grises pronósticos puestos sobre la mesa de juego, ¿quién estaría desempeñando sus competencias con mayor desacierto e ineficiencia? Si la política en mayúsculas se caracteriza por el diseño y tendido de puentes que conduzcan a un mayor bienestar general, el reto está claro: evitar un horizonte de declive político, económico y social sostenido.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine