Cartas de los lectores

China tras el congreso

28.10.2017 | 01:28

Xi Jinping ha salido del congreso del Partido Comunista chino como líder indiscutible, equiparable solo a Mao Zedong. Ninguno de sus predecesores logró acaparar tanto poder. Pero más allá de la magnitud de este paseo militar, poco interés ha tenido ese congreso. No hay mucho fundamento en el optimismo de quienes auguraban que, en su segundo mandato, Xi dejaría ver al reformista que lleva dentro. Más allá de que, en su infancia, padeciera en carne propia la violencia de la Revolución Cultural de Mao, Xi se ha caracterizado por un estilo autoritario. Como ejemplo, en su discurso ante el congreso volvía a advertir a las confesiones religiosas de que deben subordinarse al poder político.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine