Cartas de los lectores

Respetar la ley

05.11.2017 | 01:55

Los distintos artículos de la Constitución Española del 78 fueron aprobados con amplio consenso a nivel nacional, todos estamos obligados a cumplirlos y respetarlos. En el marco territorial no permite que un partido independentista o nacionalista, por haber ganado unas elecciones autonómicas, declare una república unilateral independiente como es en este caso Cataluña. Si se aceptara ese planteamiento que está fuera de la ley y no actuara la justicia, podrían intentarlo otras autonomías y eso rompería la solidaridad, que es fundamental para mantener los servicios básicos como la educación, la sanidad y las pensiones.

Después de 40 años tenemos cosas que actualizar en el Estado autonómico, por lo tanto hay que abrir una mesa de diálogo y negociación entre todos los partidos políticos para pasarlo a un estado federal, dedicando el Senado para lo que fue creado, es decir, como cámara de Coordinación Territorial. Todo se desarrollará en el marco de la Constitución y por supuesto con un referendo a nivel nacional.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine