Como bien muestran las imágenes del corto pero explícito vídeo difundido a través de los medios de comunicación y las redes sociales en días pasados, donde un grupo de excursionistas que caminan por la Ruta del Cares acorralan a un jabalí en el sendero y lo empujan con palos o bastones hasta provocar su caída por el desfiladero, una cosa es hacer senderismo y otra tener conciencia del significado y el valor del respeto a la naturaleza. "Qué vista más chula, qué tranquilidad transmite este lugar", se escucha decir en el mirador mientras la sangre aún caliente del animal agonizante se derrama de manera caprichosa sobre el suelo del paisaje. Uno puede ir al campo con la indumentaria y el calzado de moda, provisto de brújula y GPS y un medidor de los pasos y la distancia recorrida, y en realidad estar totalmente perdido y en desarmonía.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.