Cartas de los lectores

Hipocresía vocacional

08.12.2017 | 00:51

Según escuché en un programa de radio, un tercio de los españoles echa mano de la excusa para sortear las cenas de Navidad, y una quinta parte estaría incluso dispuesta a soltar unos cuantos euros con tal de no sentarse a la mesa con jefes y compañeros de trabajo.

¿Será diciembre el mes estrella de la disculpa y la simulación? En realidad, ¿es posible atravesar las diferentes etapas de la vida sin llegar a poner los pies en el escenario del paripé? Sin embargo, en ciertos sujetos parece ser algo vocacional, dotados de capacidad suficiente para desempeñar distintos papeles durante horas y horas sin decaer, manteniendo el ritmo de actuación con soltura y fervor, lo que se dice unos profesionales como la copa de un pino que, por justicia social, deberían ser distinguidos en acto público con la prestigiosa medalla de la hipocresía. Por extraño que parezca, algunos de estos artistas vuelven a ser avalados y premiados socialmente con puestos de responsabilidad política e institucional.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine