La agencia PISA ha publicado los resultados de su conocido informe anual sobre educación. Esta vez se ha centrado en evaluar la capacidad de los alumnos para trabajar en equipo y España no sale muy bien parada. Aunque un poco por debajo del límite de la media europea, es verdad que los resultados son desiguales si los analizamos por Comunidades Autónomas. Madrid, Castilla y León, Cataluña y Navarra sacan nota, y suspenden otras como Extremadura o Andalucía. La capacidad para resolver problemas en equipo es mucho más que una moda educativa.

Es importante porque se trata de una habilidad que tiene correlación directa con la obtención de buenos resultados en materias troncales como Matemáticas o Lengua, y porque a nadie se le escapa que en un contexto de cambio constante, con un mundo cada vez más interdependiente, la innovación rara vez es el producto de individuos que trabajan aislados.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.