Cartas de los lectores

Navidades de pretensión y narcisismo

27.12.2017 | 01:10

Es increíble la cantidad de preocupaciones estúpidas que tenemos, el ser humano es admirablemente inventivo a la hora de crear nuevas formas para complicarse o arruinarse la vida. Todos hemos escuchado decir que las Navidades son una época mágica para perdonar, y estar en familia, para repartir felicidad sin pedir nada a cambio. Sin embargo entre las preocupaciones de la gente en estas fechas no esta el "cómo ser mejor persona y compartir", en su lugar estamos preocupados por encontrar el marisco más fresco para sentirnos ricos una noche, encontrar el vestido perfecto para poder fardar, o recibir el regalo más caro en el que podamos pensar o nos enfadaremos. El privilegio de poder comer marisco, elegir traje o recibir regalos ha hecho que en parte dejemos de disfrutar las Navidades, y ha convertido la ilusión de comer bien y tener nuevos bienes materiales en un requisito sin el cual la mayoría de la gente ya no puede imaginar una navidad feliz. Ojalá algún día podamos volver a disfrutar de las Navidades por los buenos sentimientos que nos dan, y no por todo el lujo innecesario y compromisos debajo de los cuales las hemos sepultado.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine