Si Papá Noel recibe una carta de una niña de 7 años pidiéndole comida, una pelota (destinada a su hermano) y una manta, ¿sería normal que la respuesta fuera el envío de un paquete repleto de repugnancia y antipatía? Y si los Reyes Magos, de camino a repartir los regalos en la urbanización de la exuberancia, observan que hay alguien envuelto entre mantas en el frío rincón de un soportal, ¿sería lógico que tuvieran el impulso irrefrenable de acercarse para insultarle e incluso propinarle una paliza? Siendo el hombre un ser sociable por naturaleza, que viene desnudo al mundo, que depende de atenciones directas durante un periodo considerable de la vida y que es perfilado con el formón de la enseñanza desde su nacimiento para la adaptación y convivencia en comunidad, la concurrencia de sentimientos de rechazo y aversión hacia las personas en situación de pobreza (aporofobia), ¿es una cuestión natural o inducida por un entorno cultural aquejado por una infección que deteriora el sistema de principios y valores éticos?

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.