Cartas de los lectores

Un ejercicio fundamental

13.01.2018 | 01:20

Si, pongamos el caso, en un paseo marítimo hay zonas señalizadas y delimitadas al público de manera provisional con la intención de evitar daños físicos causados por el temporal y una persona adulta decide hacer caso omiso de las advertencias, en el caso de producirse un accidente, ¿sería acertado centrar el foco de la responsabilidad en las autoridades locales? Y si llegada la finalización de las fiestas de Navidad, los ciudadanos desplazados durante las mismas cogen los vehículos con la lógica intención de iniciar el viaje de regreso a casa y acaban atrapados en un atasco monumental durante horas bajo una fuerte nevada, ¿sería afortunado señalar a los conductores como responsables principales de lo sucedido? Hacer autocrítica, plantearse qué se ha hecho mal y qué puede hacerse mejor, es un ejercicio fundamental para el desarrollo colectivo (e individual) que, curiosa y lamentablemente, parece tener escaso seguimiento en el terreno político e institucional.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine