Quinientas empresas. Más de tres mil millones de patrimonio. Imposible saber que se siente. El poder ilimitado. Más si te conviertes en el número uno de la primera nación. El mundo en tus manos.

Exigiendo celeridad. La pronta entrega. Información en un par de líneas, comida rápida. Lanzar un tuit en vez de un discurso. Mejor ahora que después. Porque el tiempo de gobernar si tiene límite, fecha de caducidad.

Entonces, ¿todo vale? ¿Incluido saltarse el protocolo de las buenas maneras? Obvio que no. Como innegable que a este primer mundo le sobran países. Conocemos el percal. No producen, apenas consumen. Se convierten en un lastre. Pero no se pueden omitir.

Mucho menos ningunear. No son mindundis. Si soberanos de pleno derecho. Poder político y ocupación geográfica. Por tanto, respeto.

La vida parece más sencilla desde el confortable sillón, que desde la silla que cojea.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.