Es casi imposible encontrar una librería en la que la que no se vendan libros que prometan hacerte feliz, métodos de felicidad exprés que te prometen éxito, dinero, fama, o un buen cuerpo en 30 días. Esto se debe a que el capitalismo, a sabiendas de que todos en diferente medida buscamos la felicidad, le ha puesto una etiqueta con un precio y nos la intenta vender en tiendas, televisión, o radio.

Asociamos la felicidad con el dinero, la fama o el éxito sentimental porque creemos que cuando tengamos esas cosas seremos felices, pues podremos descansar sin preocupaciones. Lo más curioso son los efectos derivados de esta "búsqueda de la felicidad", compramos estos libros o un billete de lotería con ilusión, pero tal sentimiento torna a ansiedad y frustración cuando no nos toca o no conseguimos lo prometido. Buscamos un amor perfecto que nos haga feliz, y al no encontrarlo nos amargamos y entristecemos. La búsqueda activa de la felicidad solo nos lleva a ser infelices pues pretendemos el imposible de encontrar, en clichés externos, aquello que solo encontramos dentro de nosotros al dejar de buscar. Si la felicidad es poder descansar sin preocupaciones, dejar de buscar la felicidad, al tratarse esto de una preocupación, nos hará felices.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.