La alcaldesa de un pueblo de la provincia de Castellón ha establecido un curioso sistema de alerta para advertir a los cerca de 1.900 vecinos (con un porcentaje considerable de personas mayores) sobre la aparición de embaucadores que llegan a la localidad olfateando el rastro de la vulnerabilidad, el cual consistente en poner una melodía a través de la megafonía del campanario de la iglesia cuando un residente avise a las autoridades municipales de las sospechosas intenciones de intrusos profesionales y profetas que van ofreciendo gangas y grandes ventajas comerciales. En el caso de recurrir a la música para informar de la presencia de adictos o amantes de la corrupción, en muchos pueblos y ciudades españolas tendrían que haberse regulado los horarios de audición para permitir el descanso de los residentes.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.