Cuando pensamos en discriminación normalmente pensamos en la lucha feminista, la lucha contra la homofobia o el racismo, sin embargo hay muchos otros colectivos que no están representados, porque simplemente sacar el tema produce un silencio incómodo, como ocurre con el suicidio o la salud mental. La costumbre de tratar a aquellos que van a terapia como "locos", "dramáticos" o "enfermos" viene de lejos, pues a lo largo de la historia siempre han sido tratados como una lacra. En nuestra sociedad el 40% de las personas sufren trastornos de ansiedad, casi un 90% padecen cierto grado de neurosis, y los problemas relacionados con la autoestima y la depresión van en aumento.

Pero sin embargo seguimos pensando que aquellos que buscan ayuda son raros, y que nosotros estamos sanos, he aquí el primer error. Es muy difícil que una persona pueda juzgar su propia salud mental, dado que de tener alguna enfermedad, como la esquizofrenia o la neurosis, esta enfermedad hará pensar a la persona, que los que necesitan ayuda son otros y no ella. Si podemos dedicar una hora al día a peinarnos y cuidar de nuestro aspecto físico, quizás también podríamos dedicar al menos media hora a cuidar de nuestra salud mental, relajarnos, meditar, o analizar nuestras emociones para así evitar problemas mayores.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.