04 de abril de 2018
04.04.2018
Cartas de los lectores

Mesas Parlamentarias

04.04.2018 | 01:54

El Congreso, el Senado y los distintos parlamentos autonómicos deberían crear un órgano regulador para que supervise la gestión de Las Mesas Parlamentarias. A este órgano se le debería dar la potestad de sancionar o expulsar, si fuera necesario, aquellos miembros de Las Mesas que intencionadamente paralicen la actividad parlamentaria buscando con ello algún tipo de rédito partidista o electoral. A nivel estatal -desde que dio comienzo la actual legislatura- hemos visto como el PP, en consenso con Ciudadanos, ha ralentizado o bloqueado la tramitación de iniciativas, enmiendas, proyectos de Ley y no de Ley debido al control que ejercen sobre las decisiones que se toman en La Mesa del Congreso de los Diputados. A nivel autonómico, estamos viendo como la Mesa del Parlament de Cataluña da su consentimiento a diputados independentistas para que puedan votar leyes que son incluso inconstitucionales. En mayor o menor medido medida -o gravedad- la extralimitación de Las Mesas se observa en todos los parlamentos de España. Este tipo de engaños no pueden permitirse en un Estado Derecho. Lo menoscaban.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine