Sin restar importancia a las consecuencias políticas y jurídicas que puedan derivarse de la polémica surgida en torno al máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la preocupación que ocupa la mente de muchas personas (especialmente entre alumnos y docentes) está centrada en la profundidad de la erosión causada por este asunto en el prestigio de las universidades españolas.

Y es que, atendiendo al sentido común, parece obvio que las irregularidades conocidas hasta el momento en el seno de la universidad protagonista del sonado escándalo no contribuyen a generar un clima de confianza en las titulaciones universitarias de nuestro país; y tampoco a incrementar el brillo de la Marca España en el extranjero. ¿Qué influencia puede tener todo ello en las autoridades y los ciudadanos de otras naciones a la hora de elegir dónde cursar estudios fuera de sus fronteras?

El apuntalamiento de una mentira con documentación falsificada no la convierte en verdad, sino que la eleva al cuadrado.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.