15 de abril de 2018
15.04.2018
Cartas de los lectores

Recuperar Ferrol Vello

15.04.2018 | 01:22

Ferrol Vello es el barrio más antiguo de Ferrol, pero también el que está más en el abandono. Es la puerta de entrada para los turistas que llegan en los transatlánticos, tal vez la primera impresión que tengan es que se equivocaron de ciudad.

La Xunta y el Ayuntamiento, junto con los propietarios de solares y edificios en ruinas, deberían ponerse de acuerdo y permitir trabajar para recuperar el barrio. Habrá que construir edificios de cuatro o cinco plantas de acuerdo a la normativa para zonas especiales, y en este caso, respetando el interés cultural de Ferrol Vello.

Los propietarios de acuerdo a la superficie de solar aportada podrán recibir uno o varios pisos o según resuelva la negociación pues los restantes se tendrán que vender o alquilar para poder pagar todos los gastos de la edificación.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine