17 de abril de 2018
17.04.2018
Cartas de los lectores

No somos héroes

17.04.2018 | 01:53

Cuando se habla de la conquista española de América, o del reparto y expolio del continente africano ocurrido a lo largo del siglo IXX por parte de varias naciones europeas, se suele mencionar que tales intervenciones no fueron necesarias, también se suele decir que dichas regiones hubiesen alcanzado un desarrollo más prospero si las naciones colonizadoras no hubiesen invadido otros países. Muchas personas están de acuerdo con esto, y con razón, por ello cuando hablamos sobre estos temas solemos mencionar lo malo que es entrometerse en los problemas de otras naciones. Sin embargo, hace unos días gran parte de la población apoyaba la decisión del presidente americano de lanzar misiles contra Siria para así cesar la supuesta guerra química que estaba tomando lugar. Los sirios no han pedido ni las armas químicas de Al-Asad ni las bombas de Trump. Quizás lo mejor sería aprender de la historia y dejar que otras naciones solucionen sus propios problemas solos. Los héroes no existen, pero si existieran no lanzarían misiles contra Siria.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine