De los tebeos a los cómics, del libro impuesto por el profe de Lengua a las travesías en barco de vapor, del viajero Julio Verne al irrepetible maestro Poe.

Y así la lectura se convierte en nuestra más bella amada, la compañera siempre dispuesta a enseñar y entretener. En clásico papel o en formato digital. Llevándonos de un autor a otro, de la novela recomendada por un amigo a la siguiente en la que sumergirse, del ensayo que nos dio otro prisma con el cotejar la propia opinión, a la poesía más utópica y abstracta.

¿Cómo vivir sin leer? No es posible. Los libros suponen la única manera de desplazarse en el tiempo a épocas pasadas, o imaginadas aún por llegar, de ponerse en la piel del personaje que tanto nos conmueve, de adentrarse en otra realidad completamente distinta a la que nos rodea con tan solo pasar una página con los dedos.

No somos muchos, pero resistimos. Siempre con un libro bajo el brazo allá donde vamos. Larga vida en su día internacional.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.