Nuestra reacción ha sido espontánea. Es el 15-M de los pensionistas. Nos han presionado tanto que hemos terminado reaccionando. Y no solo luchamos por nuestras pensiones, existen más de 4 millones de pensionistas que cobran menos que el salario mínimo; las pensiones de viudedad no superan en ningún caso esa cifra. Nuestras necesidades aumentan con la edad, prótesis dentarias, oculares, audífonos, en otros países sí tienen ayudas para ello. Es el momento de decir basta ya y hacer ver a la clase política que dejamos de ser pasivos para convertirnos en pensionistas cabreados y activos.

Salimos a la calle en defensa no solo de nuestras pensiones, también lo hacemos por las del mañana, por las de nuestros hijos y nietos, cuyo futuro es muy incierto. Dicen los políticos que no hay dinero, ¿para qué les pagamos? Que lo busquen, que apliquen leyes y fórmulas para hacer fluir ese dinero al igual que han hecho con la Banca y las autopistas fallidas.

Hay que unirse, cerrar filas, hacer oír nuestra voz, acudir a los medios de comunicación, estar en continuo movimiento. Somos muchos, no sobra nadie? sobran ellos.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.