03 de mayo de 2018
03.05.2018
Cartas de los lectores

Cremas y ricos que también lloran

03.05.2018 | 01:35

Fuimos niños del extrarradio, barrios obreros y humildes. De juegos entre descampados, asumiendo tardía la llegada de los modernos años ochenta. Regresando del colegio por calles sombrías y mal asfaltadas, pero donde no faltaban tiendas y ultramarinos, esos mismos que pese a disponer de los más variopintos productos, sucumbieron a la llegada de los nacientes supermercados. Las grandes cadenas trajeron consigo cajas registradoras y códigos de barra, justo en las antípodas del pensamiento del tendero de boli en la oreja y cajón para el cambio. Hubo entonces buena cuenta de precintar los artículos de más valor, temerosos de la mano entusiasta de lo ajeno, al proteger primero los sibaritas como la licorería fina y los gourmet, para dar paso con la crisis y su imperiosa necesidad, a algunos tan sorprendentes como los recambios de hojas de afeitar, latas de conservas y cremas.

"Vaya ésta nuestra sociedad", recuerdo pensar con estupor. Pero hoy he de pedir disculpas a mis congéneres de la periferia, si, por mi craso error, por caer en el estereotipo del dime en que barrio vives y te diré quién eres, pues vistos los últimos acontecimientos, solo puedo reconocer que a veces, los ricos también lloran.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine