08 de mayo de 2018
08.05.2018
Cartas de los lectores

'La Manada' y la triple 'R'

08.05.2018 | 02:03

No ha pasado ni un solo mes desde que este país se dividiera en dos; entre los que se posicionaban a favor de la prisión permanente revisable y los que interpretaban en ella una cadena perpetua encubierta.

Hoy la polémica se sitúa sobre la sentencia de La Manada, nombre que sin duda avergüenza a tan bello y patrio animal, dado que la inmensa mayoría considera su acto como una violación mientras que otra mínima parte, ve una justa condena al valorarse como abuso sexual.

Pero más allá de la opinión pública cabe recordar que juzgarles no es labor del colectivo social, para esa tarea se nombran a los jueces. Acertados o no, basan su veredicto sobre unas leyes que sí parecen precisar una revisión y reforma, pues resulta patente que en esta sociedad narcisista y violenta que muta incesante sobre el devenir de los tiempos, el código actual se muestra obsoleto y escaso en su cometido.

Al menos queda la infructuosa satisfacción de pensar que la propia conciencia exprimirá al malhechor, recordándole su error en la triple R, aquella que implora respeto a sí mismo, respeto a los demás y responsabilidad de las acciones.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine