A principios de año se informa por carta a todos los pensionistas de que le subirán la pensión un 0,25%. Poco después y a raíz de las protestas de los pensionistas lo pasaron a un 3% para las pensiones más bajas y últimamente van a subir todas las pensiones el 1,6% este año y el 1,5% para el próximo año 2019. Esto parece un caramelo para la campaña electoral de ese año.

Lo que se necesita es garantizar el futuro de las pensiones y el Gobierno sabe mejor que nadie que hay que buscar financiación, pues se acaba el fondo de reserva, ya que desde el año 2012 el Gobierno de Rajoy ha sacado 67.337 millones de euros de la hucha de las pensiones. Por lo tanto, es fundamental que los partidos respalden la negociación dentro del marco del Pacto de Toledo para activar los impuestos, en especial a los más ricos, pues para mantener el sistema público de pensiones necesitamos un complemento de unos 15.000 millones de euros al año.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.