16 de mayo de 2018
16.05.2018

Saber gobernar es saber priorizar

16.05.2018 | 01:30

"El Gobierno del Estado rechaza retirar el peaje de autopista que une A Coruña con Ferrol"... Y la razón es que, y transcribo noticia reciente, "se perderían 4.50 euros por cada vehículo"..., Es decir, que el gobierno de todos, (y no se merece que utilice mayúsculas), considera que las cuantiosas pérdidas económicas y sociales de toda una comarca con una de las mayores tasas de paro del estado son secundarias y menos importantes. ¿Es esto gobierno o desgobierno? Pero contrariamente en Cádiz, otra área golpeada por el paro, recientemente se ha hecho (mejor dicho hicimos con nuestros impuestos), un gigantesco puente para agilizar las comunicaciones y paliar la crisis que el paro produce. Desconocer que el paro es un cáncer político y social que genera inmensas pérdidas y crea una espiral de pobreza y desánimo en toda una comarca como la de Ferrolterra, es injusto, crea agravios y es más propio de un gobierno que no sabe priorizar al anteponer las ganancias de una empresa privada a las grandes pérdidas que origina un paro endémico que como una maldición ahoga a toda una comarca. La salvación de Ferrol está en aproximarla a A Coruña, sobre todo cuando el tren todavía tarda más de una hora en hacer un recorrido que no debería ser superior a 20 minutos. Pero con estas medidas equivocadas parece que lo prioritario es que Ferrol siga agonizando.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine