Los medios nos han vuelto a poner ante un grave hecho, las mujeres jóvenes, en este caso búlgaras, compradas para dedicarlas, obligarlas, a la prostitución, se trata de un grave caso de trata. Me parece bueno, ante la pasividad de los grupos feministas, poner de manifiesto un hecho muy positivo. La atención a las víctimas de trata con fines de explotación sexual es una actividad preferente en la Congregación de las religiosas Adoratrices. Entre los diferentes proyectos que desarrollan en España, se presentó, hace aproximadamente un mes, la Memoria del Proyecto Esperanza.

Las cifras de la Memoria son espeluznantes: 261 mujeres han sido atendidas por Proyecto Esperanza durante el año 2017, un 16% más que el año anterior. El delito de trata crece en España, lo que pone de manifiesto la presencia en nuestro suelo de mafias perfectamente organizadas que han hecho de España un país de destino y tránsito en el que anualmente crece la demanda de mujeres para nutrir la industria del sexo. Es una cosa de la que no podemos estar orgullosos.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.