En el acuerdo que habían firmado el PSOE y Ciudadanos en el año 2016 para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, figuraban 140 medidas políticas. Tenían fundamentalmente 5 ambiciones: la educación, la lucha contra la desigualdad, la pobreza, el empleo y la unión y regeneración política.

Para llevar a cabo este proyecto con Pedro Sánchez como presidente se necesitaba la abstención de Podemos en el Congreso de Diputados, pero lo sorprendente es que votaron No, coincidiendo con el PP. Por lo tanto, Rajoy fue presidente.

Pablo Iglesias será licenciado en ciencias políticas pero no tiene visión política, pues con la abstención se quedaba como líder de la izquierda en la oposición, y además, controlando para que el PSOE y Ciudadanos cumplieran el acuerdo. Por lo tanto, sería importante recordar para reflexionar.

Con el tema de la vivienda, Iglesias no tendría problema si fuera coherente con lo que decía con relación a dónde vivir los dirigentes de su partido y no criticara a otros políticos que invertían cantidades importantes en adquirir la vivienda, como ahora está haciendo él, pues cada cual con la vivienda hace lo que mejor le parece, es decir, pagar alquiler o hipotecarse para comprarla. Pero después de tomar la decisión, debería de ser valiente y no refugiarse en la opinión de los militantes de Podemos.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.