Daniel Estulin (Vilnius, Lituania, 1966) es ruso, llegó a España con la intención de adentrarse en la guitarra flamenca y adquirió notoriedad con el superventas La verdadera historia del Club Bilderberg. En la novela Conspiración Octopus se centra en un poder todavía más oscuro.

-Para que se haga cargo del tipo de entrevista: ¿qué descubriremos a lo largo de esta conversación?

-Que vivimos en un mundo de humo y espejos, nada que ver con lo que muestran los medios de comunicación.

-Si cree que el Club Bilderberg es el imperio del mal, no conoce a mi banco.

-Con sus 120 miembros, el Club Bilderberg es la Tierra Media de Tolkien, pero los cuarenta integrantes de Octopus -nombre ficticio- son la antesala del poder absoluto. Hasta yo tengo miedo, porque mi novela es más real que nuestro mundo.

-¿Teme por su vida?

-No, porque tengo una red de protección bastante amplia. Sin embargo, he tenido que novelar Octopus, porque mis contactos en el espionaje me han advertido de que estoy pisando la raya de lo aceptable.

-¿Le preocupa que le llamen charlatán?

-España es el país de los envidiosos. Me echan de las tertulias porque ningún político se atreve a debatir conmigo.

-Ni el omnipotente Bilderberg podría hacer presidente del Gobierno a Rajoy.

-Sería un milagro fuera incluso del alcance de las sociedades más poderosas del mundo.

-Pero usted sostiene que Bilderberg aúpa a presidentes.

-Facilitan el acceso. Bernardino León es el candidato mejor posicionado de Bilderberg y de David Rockefeller para llegar a la Moncloa. Pueden promocionarlo a través del Wall Street Journal o de la CNN.

-Bernardino León sería el hombre de Zapatero en Bilderberg.

-El polémico discurso del presidente en Davos fue escrito por León, y estaba tan mal hecho adrede. Querían zancadillear a Zapatero, que no se enteró.

-En cuanto a sociedades secretas, algunos nos quedamos estancados en la Trilateral.

-La Trilateral tiene 325 miembros, y es menos exclusiva dentro del entramado. David Rockefeller está allí y en Bilderberg.

-¿Rockefeller está en Octopus?

-No está, porque hay gente muy por encima de él, como la antigua nobleza veneciana de los Frescobaldi o los Krupp, con 112 mil millones de dólares en un banco.

-Las teorías de la conspiración siempre son falsas, pero le escucharemos.

-Son falsas porque las inventan conspiranoicos frikis, pero yo me baso en hechos demostrables. Estas sociedades secretas llevan siglos destruyendo las naciones Estado. Por ejemplo, teníamos España y ahora no tienes nada, todo viene de Bruselas. Bilderberg sabía lo que iba a pasar.

-¿Cómo puede ser malo un Club en el que participa la Reina?

-Sofía de Grecia es tan griega como tú o yo, pertenece a una de las casas reales más antiguas. Volvemos a las raíces de la nobleza negra veneciana.

-Bilderberg no será tan misterioso cuando sabemos que se reúnen en Sitges la semana que viene.

-Bilderberg ya no es tan secreto, después de venderse medio millón de copias de mi libro en España, y tres millones en 79 países.

-¿Bilderberg puede arruinar la vida de cualquiera de nuestros lectores?

-Para eso está Promis, el ojo de Dios, el sistema informático más poderoso del mundo. Estados Unidos controla bancos y ejércitos a través de esta red, mediante un troyano secreto con una clave de 666 dígitos. Más de cien personas han muerto investigándolo.

-Si en Bilderberg no están los satánicos Facebook y Google, todo tiene arreglo.

-Están obviamente dentro, como Microsoft, pero no hay que renunciar a ellos, porque has de utilizar las herramientas del enemigo para derrotarle.

-A lo mejor sólo pretenden seguir siendo los más ricos.

-Ya tienen toda la riqueza del mundo, ahora se trata de preservar la pureza de sangre a nuestra costa. Otros son sus mozos.

-¿Y si le dejaran acceder a sus sesiones?

-Mi escala de valores es distinta. No estoy dispuesto a vender mi país y mi libertad. En 2003 me pusieron un cheque en blanco pero, cuántos millones necesitas para ser feliz.

-Tal vez esta entrevista influya más que el Club Bilderberg al completo.

-Si la lee mucha gente, pero el diablo ha convencido a la masa social de que no existe. Piensan que, de ser verosímil, debería estar en la portada del New York Times. Yo no apostaría un duro por este mundo, que se halla en una situación de fracaso sistémico por la desintegración financiera.

-¿Por qué tiene el ser humano propensión a meterse en líos?

-Si supiera la respuesta, la vendería como un producto.