Cristiano Ronaldo está triste. ¿Qué le pasa a Cristiano Ronaldo? Después de tirar la piedra escondió la mano, así que el misterio continúa. Lo que ya no es un enigma es su largo e intenso currículum sentimental, desde la primavera de 2010 en dique seco por su romance con la modelo Irina Shayk, una relación que, picoteada con frecuencia por rumores de que tienen sus más y sus menos, sigue adelante. Atrás queda un impresionante palmarés de mujeres a las que se asignó el papel de novias, amigas muy íntimas o ligues ocasionales.

El periodista deportivo Luca Caiola hizo en su libro Historia de una ambición sin límites un férreo marcaje al hombre para tratar de encontrar la alineación de estrellas de mayor o menor fulgor con las que se ha relacionado al astro merengue. En la variedad está el gusto. Desde actrices de Bollywood como Bipasha Basu hasta modelos brasileñas como Daniele Aguiar pasando por actrices portuguesas como Diana Chavez o Luciana Abreu, sin olvidar monitoras de fitnes como Gabriela Endringer (brasileña también) o top-models de la talla de Gemma Atkinson. Inglesa es también Imogen Thomas, famosa por salir en Gran Hermano y lucirse sin tapujos en revistas alérgicas a la ropa. Las modelos portuguesas Isabel Figueira y Karina Ferro, y la Miss Portugal Marina Rodriguez son otros nombres asociados al futbolista, que no dudaría en cruzar fronteras a la hora de buscar compañía hermosa: las modelos italianas Karina Bachi y Letizia Filippi, o su compatriota Raffaela Fico, que salió en GH, la futbolista estadounidense Niki Ghazian...

¿Y españolas? También, también: Nuria Bermúdez ("fue un flechazo", dijo ella) y la mallorquina Nereida Gallardo, con la que llegó incluso a hablarse de promesas de matrimonio. Se rumoreó que Gallardo se oponía a que CR7 fichara por el Real Madrid porque había tenido una relación con Sergio Ramos, y que al jugador no le hacía gracia ver a su novia saliendo un día sí y otro día más en las revistas del cuore o posando en pelota. La prensa inglesa dijo en su momento que la influyente madre de Cristiano, Dolores, se oponía a Gallardo y que solo estaba con su hijo "por su dinero". Gallardo, cuando todo acabó, no tuvo reparos en contar secretos de alcoba e informar de que al delantero "le gusta que le dominen en la cama". Incluso prostitutas de lujo juran y perjuran a quien quiera oírlas que tuvieron entre sus carísimos brazos a Cristiano, como la brasileña Fernanda o la italiana Ruby, famosa por sus luego escandalosas relaciones con el incorregible Silvio Berlusconi.

Para el final, algunos nombres más famosos: la tenista Maria Sharapova, la multimillonaria Paris Hilton y la celebrity Kim Kardashian. Y, sin ánimo de exhaustividad, más nombres vinculados al pelotero portugués: Mirella Grisales (Colombia), Alice Goddwin (Inglaterra), Olivia Saunders (Inglaterra), Merche Romero (Andorra)... La modelo brasileña Jordana Jardel es la que ostenta, según el biógrafo no autorizado, el título de ser la primera conquista del paraíso de las modelos parte de CR7. Entonces jugaba en el Manchester y logró la atención del luso hasta que se metió por el medio Gemma Atkinson, quien, dicen, le guio en los secretos más recónditos de la lengua inglesa. Oh, my God!