Al grito de "silencio por favor, vamos a grabar", Redes enmudecía ayer. El director de cine manchego Pedro Almodóvar se trasladó con todo su equipo de rodaje -unas cien personas- a esta villa marinera, perteneciente a Ares, donde estarán hasta el próximo miércoles 10 grabando algunas de las escenas de su nueva película: Silencio.

Desde las doce del mediodía y hasta las diez de la noche, fueron muchos los vecinos y turistas que se acercaron a la plaza de O Pedregal -donde estaban instalados los siete camiones de montaje- para ver si podían divisar al cineasta o a algún miembro del reparto. Habitantes del pueblo comentaban que habían visto a las actrices Rossy de Palma y la nueva chica Almodóvar Adriana Ugarte -ataviada con una vistosa peluca rubia- y al también actor Daniel Grao -quien interpreta a un pescador gallego- e incluso una llegó a comentar que Ugarte había sentenciado "¿por qué no nos trajeron aquí a dormir?", refiriéndose a una de las tres casas que la productora ha alquilado en Redes para el rodaje. Agustín Almodóvar, hermano y socio de Pedro en la productora El Deseo, y Fernando Iglesias Mas, pareja del director de Mujeres al borde de un ataque de nervios, también se encontraban en el rodaje.

"Dan vida al pueblo" o "ponen a Redes en el mapa" fueron las frases más repetidas por los vecinos durante la mañana, quienes ven llegar mucha más afluencia de gente desde que la villa empezó a ser escenario de diferentes series y películas.

"Es una cosa buena para el pueblo y además a mí me encantan todas las películas que hace" señala Eva, una de las vecinas. "Estamos esperando a que salga Daniel (Grao) para ver si se saca una foto con nosotras; con Almodóvar ya la tenemos y la verdad, es encantador", dice Yolanda.

Victoria, otra de las residentes en Redes, fue más afortunada y pudo pasar a la casa en la que se maquillaban los actores. "Está todo el pueblo revolucionado, es un poco caos. Vivo aquí desde hace un año, y es cierto que se nota mucho el incremento de gente", señala.

La otra cara de la moneda la apunta Ana: "El único problema de esto es que el pueblo es muy pequeño y para los que vivimos aquí todo el año es horrible porque no hay dónde aparcar y la playa está llena de gente, cuando antes sólo íbamos los vecinos".

Almodóvar y su equipo permanecerán en Redes hasta el próximo miércoles, día en el que se trasladarán a Ares y posteriormente a Mugardos para rodar una secuencia en barco.