Es un referente mundial en el mundo del cómic. El guionista norteamericano J.M. DeMatteis, autor de series con los principales personajes de las editoriales Marvel y DC, visita por primera vez España.

-Es un autor atípico ya que además de guionista de cómics se dedica a la literatura, la televisión y la música. ¿Qué le lleva a esta versatilidad?

-Al principio no era consciente de ser tan diverso, de tratar tantos palos. Hice lo que hice porque creo que los seres humanos tenemos muchas facetas y quería reflejar y aportar momentos diferentes.

-¿Los grupos Marvel y DC son su segunda casa?

-A lo largo de mi carrera he trabajado sobre todo para Marvel y DC haciendo superhéroes, pero he tenido la suerte de que en este tiempo la industria del cómic se ha diversificado bastante y me ha dado la oportunidad de emprender proyectos más personales, como Moonshadow o Blood, historias más mías, lo que hace que no piense que...

Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.