"Me encantan los superhéroes, pero pueden llegar a ser muy restrictivos"

"El escritor es una especie de cámara que pasea por el mundo y recibe estímulos de todas partes, los absorbe e interpreta"

17.09.2015 | 11:23
J. M. DeMatteis.

Es un referente mundial en el mundo del cómic. El guionista norteamericano J.M. DeMatteis, autor de series con los principales personajes de las editoriales Marvel y DC, visita por primera vez España.

-Es un autor atípico ya que además de guionista de cómics se dedica a la literatura, la televisión y la música. ¿Qué le lleva a esta versatilidad?

-Al principio no era consciente de ser tan diverso, de tratar tantos palos. Hice lo que hice porque creo que los seres humanos tenemos muchas facetas y quería reflejar y aportar momentos diferentes.

-¿Los grupos Marvel y DC son su segunda casa?

-A lo largo de mi carrera he trabajado sobre todo para Marvel y DC haciendo superhéroes, pero he tenido la suerte de que en este tiempo la industria del cómic se ha diversificado bastante y me ha dado la oportunidad de emprender proyectos más personales, como Moonshadow o Blood, historias más mías, lo que hace que no piense que...







Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine