Pablo Rodríguez Rodríguez Director de Investigación e Innovación de Telefónica, ha recibido los dos premios más prestigiosos de la ciencia y la ingeniería en Estados Unidos

"Hay oportunidades a nuestro alrededor, no hace falta buscarlas en Silicon Valley"

"Cada vez veremos más viajes de ida y vuelta; Israel empieza a ser una potencia tecnológica gracias al retorno del talento formado en Estados Unidos"

05.01.2016 | 12:17
Pablo Rodríguez.

Pablo Rodríguez Rodríguez (La Felguera, 1972) disfruta con entusiasmo el privilegio de vivir con la mente en el futuro. El ingeniero, director de Investigación e Innovación de Telefónica, husmea desde hace años el internet de las cosas, el porvenir en el que después de conectar primero ordenadores y después personas debe acabar enlazando, tal y como él lo imagina, todos los objetos cotidianos. Por su trayectoria en ese territorio de inmensas posibilidades es él el primer investigador español que recibe en un mismo año dos premios de prestigio concedidos por otros tantos colectivos profesionales de Estados Unidos, el del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEE, por sus siglas en inglés) y el de la Asociación de Ingenieros Informáticos (ACM). Solo dos científicos españoles los tienen, únicamente él en el mismo ejercicio. Habla por teléfono a punto de tomar un avión en Buenos Aires.






Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine