Rosa María Calaf Periodista 

"Con supuestos medios libres la información se da por sentada y manipular es más fácil"

"La crisis de los refugiados es un reflejo de la hipocresía de las relaciones internacionales y de cómo se ve el dolor y la tragedia personal como coyuntural"

11.04.2016 | 10:21
Rosa María Calaf, durante una visita a A Coruña.

Viaja más ahora, para dar conferencias y seminarios, que cuando cubría la información internacional para TVE, algo que hizo durante treinta años con un estilo muy personal. Rosa María Calaf (Barcelona, 1945) empezó su carrera profesional en 'El diario de Barcelona'. Entonces, quería ser Oriana Fallaci, pero nada más comenzar, comenta, le encargaron ir a cubrir un desfile de modelos. Asegura que aún queda mucho por hacer para llegar a la igualdad de género y denuncia que las mujeres están "discriminadas, reprimidas y oprimidas"

-¿Abanderada de los derechos de la mujer?

-Es que con Carmen Sarmiento fui de las primeras reporteras en televisión. Mi obsesión fue poner a la mujer en el centro de atención, no como víctima sino como protagonista. Vayas por donde vayas, si en algo hay igualdad, es en la...





Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine