El campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016, ya retirado, tiene su segunda residencia en Ibiza. Fue aquí donde empezó a conducir un kart en el circuito que tenía en la casa de sus padres, en la que se entrenaba bajo la supervisión de su progenitor, Keke Rosberg, que en 1982 ganó también el título mundial de F-1. Ahora ejerce de comentarista en dos canales de televisión y asegura que no echa de menos su anterior profesión.

- ¿Cómo ve la temporada de Fórmula Uno después de la primera carrera en Australia?

-Creo que Mercedes tiene el mejor coche y Hamilton es un fenómeno, un piloto muy rápido, pero Ferrari jugó muy bien sus bazas, hizo una buena estrategia y acabó ganando Vettel. Mercedes es el favorito, pero para las próximas carreras es bueno que ganen otros coches.

- ¿Ve otra vez a Hamilton campeón del mundo?

-Creo que sí. Va a ser difícil evitarlo.

- ¿Le sorprendió la victoria de Vettel en Melbourne?

-Claro que sorprende, mucho. Porque el Mercedes, ya en la clasificación, se mostró muy fuerte. Tenía siete décimas de ventaja, que en Fórmula Uno es una vida.

- Hay gente que piensa que el dominio que está mostrando Mercedes hace aburrida la Fórmula Uno. ¿Qué opina?

-Mercedes es un equipo muy fuerte. Hacen un trabajo increíble y no sería correcto criticarlos. Son una escudería fenomenal. Hay que quitarse el sombrero ante ellos porque hacen un trabajo maravilloso. Son los otros equipos los que tienen que mejorar, porque el dinero lo poseen también otras escuderías, por lo menos Red Bull y Ferrari.

- ¿Cómo ve a Alonso esta temporada con McLaren, al que motoriza Renault en vez de Honda?

-Alonso es uno de los mejores pilotos, está en el top-3 junto con Hamilton y Vettel, pero lleva tiempo con un coche mediocre. Pero fue su decisión ir a McLaren, y puede ser que quedándose en Ferrari hubiese ganado más carreras porque es mucho mejor equipo. Tiene un motor un poco mejor con Renault, pero es complicado. Es muy difícil que Alonso gane otro Mundial porque con 36 años empieza a llegar al final de su carrera, pero por el talento que tiene merece otro título.

- ¿Y a Carlos Sainz cómo lo ve?

-Muy bien. Ha empezado fuerte con Renault. Tiene un futuro prometedor y eso es muy bueno para el automovilismo de España. Tiene el talento de su padre, como yo [Keke Rosberg, progenitor de Nico, fue campeón del mundo en 1982 con Williams-Ford]. Es algo que se lleva en los genes. Los dos los hemos recibido de nuestros padres.

- Creo que estuvo usted en Australia, en el gran premio.

-Sí, soy comentarista para dos televisiones, Sky y RTL, y también estoy con Rolex [es imagen de la marca de relojes]. Me encanta estar cerca del deporte, me gusta mucho.

- ¿Echa de menos competir, pilotar un Fórmula Uno?

-No, es algo que he acabado por completo. He ganado [el Mundial] y he hecho lo que tenía que hacer. Estoy muy feliz y completo como persona. Fue una gran emoción conseguirlo, pero ahora puedo disfrutar de otras cosas, como hablar con la gente. Me gusta luchar y ahora puedo hacerlo con otras cosas, como en los negocios. Estoy bien, muy feliz.

- ¿Cómo es su faceta de comentarista de Fórmula Uno?

-Es extraño estar al otro lado. Cuando la gente comentaba sobre mí me enfadaba y ahora soy yo el que opino. Seguro que a veces va a ser complicado hablar de los otros pilotos, pero no me importa, yo voy para adelante con lo que digo.

- Su relación con Ibiza viene de muchos años atrás. ¿Cómo recuerda sus inicios en la isla?

-He aprendido a conducir aquí [Rosberg recuerda en este momento de la entrevista el vídeo en la casa familiar que tenían en la isla, en la que se le ve siendo un niño dando vueltas a un circuito de karting y a su padre tomando los tiempos. Lo publicó tras ser campeón del mundo]. Eso es en Ibiza [añade]. Lo recuerdo mucho. Conducía cada semana. Toda la vida hemos venido aquí de vacaciones y ahora nos gusta seguir haciéndolo. Tenemos dos niñas pequeñas y siempre viajamos a la isla.