La asociación Galicia mellor sen touradas, junto a la entidad norteamericana Humane Society Internacional, ha remitido al alcalde de la ciudad, Javier Losada, más de 1.500 correos electrónicos para pedirle que retire la subvención municipal de 130.000 euros a la feria taurina que cada año se celebra en el Coliseum durante el mes de agosto.

"La supuesta demanda que tienen los festejos taurinos en la ciudad no son más que mentiras", asegura el portavoz de los antitaurinos, Rubén Pérez, que denuncia que el regidor municipal no haya contestado a ninguno de los correos que le enviaron los antitaurinos. La asociación elaborará también una queja para presentar ante el Colegio de Periodistas de Galicia para denunciar el tratamiento informativo que se realiza de la feria taurina coruñesa.

A las calles

Los antitaurinos aseguran que el aumento de la partida presupuestaria destinada a la feria este año generó una "nueva polémica en el Consistorio coruñés" y amenazan con que este malestar se "extienda a las calles de la ciudad en los próximos días". La edil de Cultura, María Xosé Bravo, criticó la aportación municipal, que se incrementó en un 8% respecto a 2008.