La Asociación de Empresarias ha organizado un ciclo de charlas durante el que vecinos que llevan varias décadas viviendo en la ciudad y escritores locales recordarán sus vivencias al pie de la Torre y las leyendas que han rodeado al faro romano a lo largo de la historia.

La primera jornada de este ciclo de divulgación histórica y mitológica se celebró el pasado martes y contó con la participación de la periodista Cristina Corral y de la poetisa Dolores Tembrás.

Cristina Corral explicó a los asistentes a su conferencia la relación entre el faro romano y la cultura irlandesa. La periodista recordó la importancia que los pueblos llegados de las islas británicas habían tenido en la historia de la ciudad y mencionó el impacto que la presencia del faro romano causaba a todos aquellos que viajaban por la costa coruñesa.

La segunda ponente, Dolores Tembrás, habló acerca de personajes populares de la ciudad que habían protagonizado alguna anécdota o acontecimiento histórico en la Torre de Hércules o en sus proximidades.