El concejal de Obras y Servicios Municipales, Javier Crespo, acusa al anterior gobierno de la Xunta (formado por PSOE y BNG) de la pérdida del Centro de Formación de Profesorado (Cefore) de Pontedeume por no dotarlo de personal para desarrollar su actividad. Asegura que el centro continuará impartiendo cursos en las instalaciones del CEIP Couceiro Freijomil y dependerá del de Ferrol "como en los últimos años".

Crespo insta al PSOE, que acusó al Gobierno local de "estar a punto de perder este servicio", que revise el Diario Oficial de Galicia (DOG) y compruebe que fue la ex conselleira de Educación y Ordenación Universitaria, Laura Sánchez Piñón, la que en 2006 decidió no habilitar un Cefore en Pontedeume "con plena autonomía del de Ferrol".

El edil de Obras denuncia también "la actitud cínica y manipuladora" del PSOE al culpar al Concello del cierre de la escuela unitaria de Centroña. Crespo asegura que fueron los padres los que decidieron el cambio de colegio y acusa a los socialistas de "tergiversar la información" con el objetivo de "confundir a los eumeses y enlodar la política municipal".