Dos hombres de 22 y 18 años, identificados mediante las iniciales A.G.M.R. y J.H.L.V., fueron detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía por su presunta participación junto con otras tres personas en un robo con fuerza en la vivienda de un joven al que el primero de los implicados le hurtó la mochila cuando se encontraba en el patio del colegio el pasado 17 de septiembre.

A.G.M.R. se aprovechó de un descuido del muchacho cuando éste jugaba al baloncesto en el centro escolar. Tras coger las llaves del domicilio del estudiante, acudió con otras cuatro personas a la vivienda y se llevó de allí una consola PlayStation 2 y varios juegos, una cámara de vídeo, unas gafas de sol, un reloj y dos libros. Al día siguiente, un vecino devolvió al joven los juegos sustraídos, que le fueron entregados por una persona que no se identificó.

La policía detuvo el 25 de septiembre a A.G.M.R. y días más tarde a J.H.L.V, además de a los otros tres implicados, dos de los cuales son menores.

Otra reciente actuación policial permitió la detención de T.M.S.C., un hombre de 30 años nacido en Suiza, a quien se acusa de los robos con fuerza cometidos en dos coches estacionados en un garaje de la ciudad. El delincuente, que cuenta con doce apresamientos anteriores, sólo se apoderó del aparato de música de uno de los vehículos.