El Ayuntamiento de A Laracha ha publicado las bases reguladoras para la concesión de ayudas a las familias para la escolarización de sus hijos. Los vecinos tendrán un mes de plazo para presentar su solicitud a partir de la publicación del edicto en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Las ayudas que se concederán alcanzan un importe total de 40.000 euros, distribuidas en 367 subvenciones. El Concello destinará cuarenta ayudas de 80 euros a Educación Infantil. Otras tantas a estudios universitarios de grado medio, en este caso de 250 euros cada una. La mayor parte de las subvenciones, 221 de 60 euros, irán destinadas a los estudios de Educación Primaria. Los alumnos con necesidades educativas especiales podrán optar a una ayuda de 300 euros.

Las personas interesadas tendrán que presentar su solicitud en el registro del Concello en el plazo de un mes. Deberán presentar, entre otras cosas, una fotocopia del DNI, del libro de familia y del resguardo de la matrícula.

El Concello tendrá en cuenta los expedientes académicos y los ingresos familiares a la hora de repartir las subvenciones.