REDACCIÓN | A CORUÑA
"Soy partidario de que la plaza de Santa Catalina sea declarada espacio protegido contra el botellón", declaró ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Florencio Cardador, antes de avanzar que el Concello ya ha planteado conceder a este espacio la misma protección que disfrutan desde hace más de un año los residentes de las plazas del Humor y de Azcárraga.
Cardador aseguró que Santa Catalina será un espacio vetado para los botelloneros, aunque no precisó los plazos que prevé el Ayuntamiento para su declaración como zona protegida.
"Estoy convencido de que lo haremos", manifestó el concejal, que reconoció estar preocupado por los problemas vecinales.
Florencio Cardador destacó que los ruidos y los desperdicios no son las únicas molestias que sufren los residentes de la plaza a causa de las reuniones de jóvenes para consumir alcohol en la vía pública.
El edil destacó el incremento de los actos vandálicos y de las peleas en una zona donde decenas de jóvenes peregrinan con sus botellas y vasos todos los fines de semana.
"Además de lo propio de todos los botellones, suceden otras cosas con demasiada frecuencia", manifestó el responsable de Seguridad Ciudadana.
Cardador añadió que "no se trata sólo de actuar coercitivamente" e invitó a los padres a controlar lo que sus hijos, en especial aquellos que son menores de edad, hacen cuando salen por las noches.